Boca ya se despidió del 2021 venciendo al Barcelona por la Maradona Cup y con una Copa Argentina en el bolsillo. Sin embargo, el plantel masculino de Primera no fue el único en festejar en Brandsen 805. Tanto la Reserva como el Femenino se consagraron en sus respectivas ligas para luego terminar dando la vuelta en diciembre con el Trofeo de Campeones (vs. Sarmiento) y la Superfinal (San Lorenzo), respectivamente. Un año fructífero para el fútbol del Xeneize.

En el caso de los juveniles, el conjunto que encabezan Hugo Ibarra y "Chicho" Serna dieron cátedra en la categoría para campeonar antes de que finalice el certamen. Los jóvenes del club de La Ribera arrasaron con goles y buen juego, siendo merecedores del título con figuras como Valentín Barco, Vicente Taborda, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Ezequiel Fernández y muchas apariciones más. Los pibes de Boca se ganaron el cariño de la gente y fueron apoyados durante todo el 2021, tanto en Reserva como cuando sumaron minutos en Reserva.

El nivel del Xeneize en el campeonato fue tan bueno que el "Negro" Ibarra ya está siendo analizado por, al menos, un club de la Liga Profesional para tomar las riendas del primer equipo. Se trata, ni más ni menos, que de Colón de Santa Fe, actual poseedor de la Copa de la Liga que conquistó a mitad de año en la final contra Racing. El Sabalero ya no será dirigido por Eduardo Domínguez y las autoridades se pusieron en campaña para conseguir a su sucesor. Según el periodista de Cadena Xeneize, Marcelo Merkato, el formoseño está en carpeta.

Hay que recordar que el laureado lateral derecho supo vestir la casaca roja y negra en sus inicios como jugador profesional. En 1993 hizo su debut mientras Colón estaba jugando la B Nacional, para luego despedirse en 1998 con el equipo santafesino jugando torneos internacionales. En total, el "Negro" disputó 150 partidos oficiales en el Raza y marcó 9 tantos. A fines de milenio, Ibarra fue traspasado a Boca para comenzar una historia llena de títulos y festejos. ¿Habrá una vuelta más para el actual DT de la Reserva del Xeneize?