Luego del incidente entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el vestuario del Cilindro de Avellaneda en donde, producto de una discusión subida de tono, terminaron a las trompadas entre sí, Boca tomó la decisión de marginar a los futbolistas por dos partidos a modo de sanción disciplinaria y deportiva, ya que lo sucedido ante Racing es algo que en el Xeneize no tolerarán que vuelva a suceder.

Por eso, ni el “Pipa” y ni el central peruano estarán presentes en los duelos ante Rosario Central ni el siguiente frente a Defensa y Justicia. Pero, pensando en el plazo inmediato, contra el Canalla será el partido que a Boca se le viene este miércoles, y para ello el entrenador Hugo Ibarra diagramó en la práctica vespertina del martes al equipo que saldrá desde el arranque ante los dirigidos por Carlos Tevez.

Lógicamente sin Benedetto ni Zambrano, el “Negro” optó por utilizar a Facundo Roncaglia en lugar del zaguero de la selección incáica mientras que Luis Vázquez ingresó en el XI por el delantero portador de la dorsal 9. Además de esto, los enormes minutos de Cristian Medina desde el banco en el conflictivo duelo ante Racing del pasado domingo le valieron para meterse entre los titulares por Martín Payero.

Además de estos tres cambios confirmados, dos de ellos obligados y el restante táctico, Ibarra guarda una duda más en la defensa para ver quien será el acompañante de Roncaglia en la zaga. En la práctica probó con Nicolás Figal durante un tiempo, pero debido a una complicación física, también jugó Agustín Sández. Otra opción sería Gabriel Aranda, quien fue titular en Rosario en la goleada 6 a 0 ante Central en la Reserva.

Así, el XI de Boca para enfrentar al equipo del “Apache”, con esta duda, sería: Agustín Rossi; Frank Fabra, Nicolás Figal/Gabriel Aranda/Agustín Sández, Facundo Roncaglia, Luis Advíncula; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Óscar Romero.