Las esquirlas de la bomba que detonó en el entretiempo del partido entre Racing yBocacontinúan generando repercusiones durante la semana. La pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano marcó un duro precedente en la interna del Xeneize y los encargados del fútbol decidieron tomar cartas en el asunto.

La primera determinación fue de Juan Román Riquelme en la misma noche del domingo, saliendo de su casa rumbo al Hotel Intercontinental para dirigirse cara a cara hacia los jugadores por lo que había sucedido rumbo al vestuario en el Cilindro de Avellaneda. Es por eso que las sanciones no tardaron en salir a la luz.

Mediante un comunicado de prensa oficial, Boca dio a conocer el castigo para Benedetto y Zambrano: los dos futbolistas serán suspendidos con dos partidos fuera de los convocados para los partidos de Liga Profesional entre Rosario Central y Defensa y Justicia, por lo que ambos estarían disponibles recién contra Atlético Tucumán en La Bombonera.

“El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos”, publicó el club de La Ribera a través de sus vías oficiales. Punto final a la historia.