El mercado de pases dejó de ser un tema recurrente en Boca durante los últimos días, sobre todo por los conflictos recientes como la continuidad de Agustín Rossi o la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz, con sanción deportiva de por medio. Sin embargo, el período de traspasos en Europa y Brasil siguen abiertos, por lo que no se descartan nuevas salidas en estas últimas semanas de agosto.

Este martes se dio a conocer la llegada de una oferta formal por Agustín Almendra, hoy separado del plantel profesional debido a la falta de predisposición para renovar su contrato que vence en junio de 2023. La misma proviene del Almería y rondaría los 4 millones de euros por el 90% de la ficha del jugador. ¿Se va?

No obstante, la de Almendra no fue la única propuesta que apareció por un jugador de Boca. Jorman Campuzano también es pretendido desde el exterior, más precisamente desde Brasil, y la oferta sería por la vía del préstamo. Según informó el periodista "Fafi" Pérez, "para que se concrete su salida, debería primero aceptar la propuesta de renovación para salir sin problema".

El volante colombiano está siendo relegado de las convocatorias de Hugo Ibarra, por lo que su futuro en La Ribera está prácticamente sentenciado. En su puesto, Alan Varela es el titular indiscutido y el tridente técnico ha apostado nuevamente por Esteban Rolón como primer recambio, con la posibilidad de que Ezequiel Fernández retorne de su préstamo en Tigre en diciembre. Una novela que podría llegar a su fin en estos días.