Con el mercado de pases en el horizonte aproximándose día a día, en cada equipo resulta fundamental contar con ingresos para poder invertirlos posteriormente en arribos o mismo en cuestiones puertas adentro del club. Y cuando los ingresos provienen de manera inesperada, siempre resulta una gran noticia para respectivo beneficiado.

Esta cuestión se le puede presentar a Boca en junio, con la apertura del libro de pases europeo, y gracias a un futbolista campeón del mundo en Qatar. Es que en concreto, y pese a haber estado solo un año en las filas xeneizes, Alexis Mac Allister podría beneficiar económicamente a Boca gracias al mecanismo de solidaridad.

El mismo es una inmenización que debe hacerse a cualquier club formador de jugadores que hayan pasado por equipos argentinos entre los 15 a los 23 años. En total corresponde un 5% del total del pase, y como Alexis Mac Allister estuvo en Boca a sus 21 años cedido a préstamo desde Argentinos Juniors, al Xeneize le corresponde un monto de su inminente traspaso.

Al volante que es una fija en la Selección lo buscan desde clubes gigantes como el Manchester City, Manchester United, Arsenal y Atlético Madrid y sus días en el Brighton están contados, ya que en junio ofertarán por él y el club inglés lo largaría solamente por 60 millones de euros.

De ese enorme monto, por el mecanismo de solidaridad a Boca le correspondería el 0.5% del total, que serían cerca de 300 mil dólares. Una cifra que llegaría a las arcas xeneizes sin mover un pelo y que puede ayudar en el mercado de pases. Para Argentinos Juniors sí sería un monto más elevado, ya que le ingresaría un 3% del pase total, es decir cifras aproximadas al millón y medio de dólares.