Ya con varios meses encima fuera de BocaCarlos Izquierdoz creció a pasos agigantados dentro del vestuario del Sporting Gijón y llegó a ser uno de los referentes de la hinchada con un puñado de partidos. En esta oportunidad, Cali tendrá una de las pruebas de fuego más importantes desde que aterrizó en España: el derbi asturiano contra el Real Oviedo.

 

Este sábado se jugará la edición n° 178 del clásico y el excapitán del Xeneize fue la voz de su equipo para palpitar un cruce vital en la temporada. En conferencia de prensa, además de resaltar la importancia del duelo, el defensor trazó paralelismos entre el partido del sábado y el Superclásico del fútbol argentino.

Getty

Getty

"Todos los derbis son especiales en cada lugar del mundo. Me ha tocado Boca-River que sabemos la dificultad que tiene. Estoy con muchas expectativas, quiero disfrutar toda la semana. Se disfruta el antes, en el partido hay que hacerlo bien y se juega a cara de perro, y esperemos poder disfrutar después", expresó ante los micrófonos.

Su conexión con el público es fuerte y así lo resaltó Izquierdoz, haciendo una nueva comparación que incluye a la hinchada del Xeneize. "El Sporting es Boca: veo esa pasión en la gente a pesar de no conocer bien lo que es Oviedo", resaltó el zaguero que vivirá una jornada con las pulsaciones altas en el derbi asturiano.