River se impuso ante Boca por 2 a 1 en el último Superclásico de la Liga Profesional y este lunes comenzaron las repercusiones de la mala imagen que dejó el equipo de Sebastián Battaglia en el Estadio Monumental. Además, las críticas por el lado del Xeneize se centran en el arbitraje de Fernando Rapallini y la expulsión a Marcos Rojo en el inicio del encuentro.

Para algunos, las faltas no merecieron tarjeta amarilla. Para otros, las decisiones del juez fueron justas. Lo concreto es que el club de La Ribera se quedó con un hombre menos cuando el duelo estaba amaneciendo y nunca se pudo recuperar de la pérdida, desde lo mental y desde lo futbolístico.

Este lunes, Juan Román Riquelme dialogó con TyC Sports acerca de lo que fue la derrota de Boca en el Superclásico y su declaración acerca de la tarjeta roja en el primer tiempo fue contundente. "Nos expulsan un jugador que para nosotros es muy importante, que la primera jugada no es falta. La segunda, con la edad que tiene Marcos, podía evitar ese choque, pero él juega al 100%. No se guarda nada. Cuando quedamos con uno menos ya el partido se hizo diferente", expresó al líder del Consejo del Fútbol en Brandsen 805.

Sin embargo, Román tomó una postura comprensiva acerca de la actuación de Fernando Rapallini y expresó: "Creo que los árbitros son personas, los lineman también; se equivocan a favor, en contra. Hay que tratar de ayudarlos, es un juego. En los últimos 3 clasicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior. Es fútbol". A pesar de las incidencias, Riquelme valoró el juego del Millonario y se acordó de las últimas eliminaciones del Xeneize.