Valentín Barco volvió a ser determinante en el triunfo de Boca y, al igual que todo el equipo, se destacó mucho más en el segundo tiempo que en el primero. Algunos ajustes tácticos de Jorge Almirón favorecieron al juego del Colo, que le había marcado algo en la etapa inicial. El DT lo explicó en la conferencia de prensa.

Al técnico se lo vio hablándole al juvenil casi como en una charla de padre e hijo, y esa escena fue detallada por él mismo: "Colo tenía razón. Jugamos con línea de cuatro y, cuando teníamos que defender, el Chelo (Marcelo Weigandt) tenía que ser un central", arrancó diciendo el estratega.

"Como ellos tenían mucha movilidad y no tenían jugadores fijos, el número 7 se tiraba mucho por el lado derecho. La idea era que lo tomara el Colo, pero al cerrar con la línea de cuatro lo hacía dudar. Entonces lo hacía retroceder a Villa y ahí no nos pudimos ajustar", continuó.

Todo se resolvió con el cambio (Valentini por Weigandt) del entretiempo: "En el segundo tiempo se ajustó un poco más. Al jugar con los dos laterales la idea era poder atacar en una zona más alta, pero el rival también cuenta y en los primeros minutos no estuvimos bien. A él (Barco) le costó tener siempre un jugador abierto, pero luego se ajustó. Hablamos de táctica, que él lo entiende mucho".