Boca Juniorses el nuevo campeón del fútbol argentino. A pesar de igualar en 2 ante Independiente, aprovechó la derrota de Racing en manos de River y festejó junto a su gente en La Bombonera. Cuatro de los últimos 5 torneos tuvieron el mismo dueño, el equipo dirigido actualmente por Hugo Ibarra.

Foto: Getty
La promesa que ya es una realidad. En una posición exigente y con pocos valores a futuro en el fútbol argentino, el mediocampista del Xeneize consiguióla regularidad que anheló y cumplió con las expectativas: fue el motor del equipo.
Jugando principalmente como único volante central, el juvenil de 21 años se adueñó del puesto y, además, de más de un registro liderado a lo largo de esta Liga Profesional. Los repasamos.
A pesar de estar presente en 22 de los 27 encuentros, Varela logró mostrar su jerarquía. Por cierto, ningún jugador de Boca registró tantos quites (45) e intercepciones (44) a lo largo del campeonato, aunque su aporte no se limitó únicamente a lo defensivo.

El mediocampista central fue también el que más pases acertó (932) del equipo. Sí, más que cualquier otro jugador del plantel. ¿La única cuenta pendiente? El aporte de un gol, considerando su potencia en los remates de media distancia.

Foto: Getty







