En su estreno en la Liga Profesional, Boca Juniors venció 1 a 0 a Atlético Tucumán en La Bombonera. El único gol del partido lo anotó Óscar Romero quién, más allá del tanto, fue el punto más alto del equipo local.

Foto: Getty

Foto: Getty

No fue el mejor partido del Xeneize. Más allá de que se trató del primer encuentro del campeonato, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra mostró una versión desdibujada y le costó ser protagonista en su estadio. Dentro de un juego sumamente previsible, solo un jugador le aportó algo distinto en el ataque y generó peligro de principio a fin

El dueño de la ´10´. El mediocampista paraguayo volvió a mostrar toda su calidad y fue el punto más alto de Boca. La pidió constantemente, habilitó a sus compañeros con su distinción habitual y fue un dolor de cabeza constante para los defensores del Decano. Atención a sus números.

Si analizamos sus registros en comparación con sus compañeros, Romero fue el jugador del Xeneize con más duelos ganados (16/22), gambetas exitosas (6), faltas recibidas (8) y remates totales (5). Además fue el autor del único gol del partido. La figura indiscutida.

El siguiente partido de Boca en el torneo será el próximo domingo ante Central Córdoba nuevamente en La Bombonera. Por lo visto esta noche, solo un jugador tiene el puesto asegurado: el dueño de la 10.

Foto: Getty

Foto: Getty