El gol anulado a Diego González en Boca vs. Atlético Mineiro dará mucha tela para cortar, y es que el procedimiento del árbitro Andrés Rojas estuvo lejos de ser prolijo. Tras ver un supuesto empujón de Norberto Briasco, el colegiado eligió dar marcha atrás a la jugada a instancias del VAR.
“Me ocurrió algo que nunca me pasó: el árbitro les dijo cinco veces que jueguen, que jueguen, que jueguen y no sacaban del medio. No entiendo”, expresó molesto Carlos Izquierdoz. En la transmisión televisiva, una frase del juez para los futbolistas de la visita alimenta aún más a la confusión.
Tras solucionar el problema con el intercomunicador, Rojas señala la mitad de la cancha, algo que solo se hace para indicar que se confirma el gol. Ante la reiterada protesta, el paraguayo fue claro con los jugadores de Atlético: “Sí, estoy escuchando. La decisión es gol confirmado”.
Pese a haber ratificado su acertada decisión inicial (la de cobrar el gol), el colegiado terminó yendo a la pantalla para revisar la jugada unos segundos después. Luego de que tanto él como los otros 22 protagonistas observaran el toque de Briasco en reiteradas oportunidades, Rojas decidió anular. ¿Qué pasó en el medio?
Encuesta¿Estuvo bien anulado el gol?
¿Estuvo bien anulado el gol?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La otra polémica: Izquierdoz dejó solo a Pavón, pero Rojas dio marcha atrás
“Tambiénme cobra que la pelota estaba en movimiento en una jugada que juego largo y queda Pavón prácticamente mano a mano con el arquero y la corta. Después le consulto por la jugada y me amonesta”, explicó Izquierdoz sobre una de las últimas situaciones claras del encuentro. Noche complicada para el árbitro.