Para el hincha de Boca no hay un mejor delantero de área en la era post Palermo que Darío Benedetto. El Pipa en el Xeneize dejó su marca con solo 76 partidos disputados con la camiseta azul y oro.

Es que, Benedetto de arranque sumó porotos con los fanáticos del equipo de la Ribera porque, como trascendió en el momento de su llegada, el propio jugador puso un millón de dólares de su bolsillo para destrabar su llegada, que a Boca le costó cinco millones más.

Tras un debut y unos primeros partidos donde los goles no llegaron, el Pipa tuvo la apertura del arco y desde ahí no paró, convirtiendo en total 45 goles en su corto paso por el club ubicado en Brandsen 805, ciclo que llegó a su fin en 2019, cuando fue traspasado al Marsella a cambio de 18 millones de dólares, prometiendo que volvería a Boca como jugador o como hincha.

En su paso por el club del cual es hincha, Benedetto compartió equipo con muchos jugadores, siendo esta una época en la cual llegaban muchos refuerzos al Xeneize. Y del mismo destino del cual llegó el Pipa, de la liga mexicana, también fueron muchos los jugadores que arribaron a Boca, tales como Carlos Izquierdoz o Paolo Goltz.

Con este último, el actual 9 del Elche compartió equipo también en el América de la Liga MX, junto a otros argentinos como Cristian Pellerano y Rubens Sambueza, quien surgió en River y estuvo durante casi 5 años en el Millonario. Y con ellos 3, el Pipa subió una foto a su historia de Instagram mostrando un campeonato que obtenieron en sus épocas de jugadores del América, como motivo de su 105° aniversario de su fundación.