El mercado de pases paraBocacomenzó tarde, es cierto, pero en las últimas semanas se han concretado los arribos de Martín Payero y Facundo Roncaglia, ambas cerradas prácticamente en tiempo récord y de forma sorpresiva. La salida de Eduardo Salvio, sumado a otras posibles bajas en el plantel profesional, obligó al Xeneize a moverse en busca de refuerzos.
La vuelta de Roncaglia responde a la inminente venta de Gastón Ávila, por quien se están negociando los últimos detalles con elRoyal Antwerp deBélgica para cerrar la operación luego de la negativa para renovar su contrato con el club de La Ribera. Sin embargo, el “Gato” no sería el único en irse de Boca en estos días.
También de Bélgica, el Brujas aterrizó en Argentina con una oferta millonaria entre sus manos para hacerse de los servicios de Luis Vázquez. El Xeneize aceptaría dicha propuesta, pero tiene la intención de que las cifras se acerquen a la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para liberarlo definitivamente.
A raíz de la posible salida del “38”, el periodista Luis Fregossi afirmó que el Consejo de Fútbol no se quedará de brazos cruzados y buscará cerrar la última incorporación del mercado reforzándose con un delantero. Está claro que Darío Benedetto hoy es el dueño del puesto, por lo que no sorprendería que Boca vaya a buscar una segunda espada o, bien, una joven promesa para el último tercio del campo de juego. Este jugador competiría con Nicolás Orsini para ser la variante del “Pipa” en ataque.
Según Fregossi, Matías Cóccaro es uno de los artilleros que están en carpeta para llegar a La Ribera. El sueño de Edinson Cavani parecía latente hasta ayer, debido a que desde España informan que es inminente la llegada del Matador al Villarreal tras quedar libre del Manchester United.