El Superclásico ya se palpita y paraliza a todo el país. Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Boca y River se enfrentarán por el torneo local en una paridad absoluta, ya que llegan al duelo entre sí con la misma cantidad de puntos (29) y por ende a la misma distancia de la punta, compartida por Atlético Tucumán y Gimnasia.
En La Bombonera este domingo a las 17 horas será el encuentro y desde ambos bandos del clásico ultiman detalles entre tantas dudas e incertidumbre respecto al armado de los equipos. Es que en los dos aparecen futbolistas con molestias físicas como sucede con Pablo Solari en River y Marcos Rojo en Boca, y como si esto fuera poco, niguno de los entrenadores tiene definido el esquema táctico que utilizarán, por lo que a menos de cuatro días, el misterio es total.
Entre todos estos episodios previos que se fueron sumando en las jornadas anteriores al Superclásico, este miércoles por la noche se sumó el más sorpresivo de ellos, debido a que de manera inesperada, Boca acusó a River de suspender un evento mutuo que se iba a dar antes del clásico.
Con un comunicado oficial del departamento de prensa de Boca, el Xeneize informó: “Mañana, jueves 8-09-22, queda suspendida la conferencia de prensa convocada por la LPF a causa de que el club que acompañaba este evento desistió de la misma“. De esta manera, el club de la Ribera manifestó que no se daría la entrevista que involucraba a ambos equipos debido a que River decidió no estar allí.
Este tipo de eventos los organiza la Liga Profesional para cada fecha y en este caso, era el turno de que un representante de cada equipo del Superclásico esté presente, pero debido a que desde el Millonario eligieron desistir de la nota, en Boca se vieron obligados a suspenderla, tirándoles la responsabilidad a los de Núñez.