Boca dejó al último rival en camino y venció a Talleres por penales para consagrarse como el nuevo campeón de la Copa Argentina. El Xeneize superó la presión de jugar una final y, en un partido apático, los de Sebastián Battaglia cumplieron el último objetivo del año desde los doce pasos. El próximo sábado, el club de La Ribera enfrentará a Central Córdoba por la última jornada de la Liga Profesional y, a la medianoche, La Bombonera será testigo de un nuevo festejo por el 12/12, Día del hincha de Boca.

Una vez finalizado el encuentro, los futbolistas alzaron el trofeo ante los simpatizantes que asistieron al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se desahogaron luego de un semestre complicado en el plano deportivo. Luego, Juan Román Riquelme hizo su aparición en los micrófonos de TyC Sports para repasar los distintos matices que dejó una nueva estrella para Boca y dejó varios títulos importantes sobre la actualidad del club.

1. Sobre su gestión y los títulos conseguidos durante el último tiempo: "En 2 años ganamos 3 campeonatos. Es raro tener tantos títulos en 2 años y no tenemos las finales que tienen los demás. Es raro, es extraño".

2. La comparación de este Boca con River en cuanto a estilos"Yo soy de Boca, no tengo nada en común con el otro club. Los felicito si están contentos, nosotros estamos contentos. Los resultados fueron buenos, este semestre fue largo... nos pasaron cosas que no pasó ningún equipo de Sudamérica".

3. Con respecto al nivel de juego mostrado por el equipo de Sebastián Battaglia: "Por más de que uno gane, siempre querés jugar mejor. Cuando no ganás, también querés mejorar. Siempre uno quiere mejorar. Pasa que me tocó ser futbolista, respeto la opinión de todos pero este semestre fue muy largo".

4. Boca se clasificó a la Copa Libertadores y Román hizo el análisis de lo que se viene a nivel continental: "Yo estoy feliz, estoy en el club que amo. La gente está contenta de nuevo. Hoy necesitábamos ganar para clasificar, estábamos en el repechaje de la Libertadores. Estamos contentos y cada año que arranca la Copa tenemos la ilusión de llegar a la final".

5. Acerca de los rumores de conversaciones con otros DTs para el 2022"Creemos que hacemos las cosas sin darle mucha vuelta. Seba (Battaglia) tiene contrato hasta el 31 de diciembre. En estas últimas 2 semanas hemos escuchado que Riquelme habló con Gareca, Zubeldía, Domínguez... es su trabajo, pero quisiera pedirles un favor: si hacen una entrevista y pregunten si alguien del Consejo habló con ellos. No puedo salir todos los días a aclarar. Ustedes hablan todos los días 3 horas y hay que respetarlo".

6. Sobre la continuidad de Battaglia en el puesto de entrenador de Boca: "No tengo obligación de contestar eso. Vamos a festejar el sábado, el partido contra el Barcelona en Arabia y luego nos sentaremos con el DT, analizar todo y no vamos a darle mucha vuelta al tema".

7. La diferencia entre la gestión Angelici y la actual, para Román. "Si hubiese pasado al revés (que River hubiera eliminado a Boca), hubieran contado que nos eliminaron y que salieron campeones. Eso pasó con la dirigencia anterior, se acostumbraron a ganar y festejar después. Ahora ya no".

8. El anuncio de la continuidad de Marcelo Gallardo en River: "Es bueno que Gallardo siga en la Argentina y es importante que Boca sea campeón. Las dos cosas son buenas. Ya hemos competido y ya hemos ganado, es bueno, lo hacemos lo mejor que podemos. Sabemos que quieren que lo nuestro valga poco y lo del resto valga un montón".

9. Acerca del próximo mercado de pases que tiene Boca, contando los supendidos por Libertadores: "Tenemos que pensar mucho, sabemos que Cardona termina su contrato en diciembre, que tenemos muchos suspendidos para la Copa que viene... la sanción fue dura, tanto deportiva como con muchos jugadores nuestros demasiado importantes. El capitán y subcapitán".

10. Sobre su partido despedida y posibles invitados. "La vamos a hacer, sí. Ya volvió la gente, y el año que viene haremos la despedida. Veremos cuántas son si son una o dos. Ya tengo ganas de volver a jugar. ¿Con quienes? Habrá que invitar a muchos. Tengo la suerte de tener en el club como veinte excompañeros en el Senior".