El 2023 ya es una realidad y, como cada año, la obsesión deBocase renueva. Tras haber ganado los dos títulos de Liga Profesional en disputa (Copa y Liga), el Xeneize volverá a jugar la CONMEBOL Libertadores y tiene material para ilusionarse, aunque los hinchas esperan algún que otro refuerzo de jerarquía.
Sin embargo, algún que otro fanático está apelando a la “mística” que porta la camiseta azul y oro en el certamen más importante del continente y el usuario @cabjedits en Twitter decidió hacer un repaso de las serias coincidencias que tiene el 2007, año de la última consagración de Boca en al Libertadores, con el año que acaba de comenzar.
Getty
El primer dato en la lista parte de una alegría nacional: Argentina derrotó a Francia en la final del mundo por penales para ser campeón, tal como lo hizo Italia ante el mismo rival en el Mundial de 2006, año previo a la vuelta olímpica del Xeneize en Brasil. Y las coincidencias siguen.
El 1 de enero también fue una fecha que recargó de ilusión a toda La Ribera: en Brasil asumió como presidente Lula, tal como lo hizo en 2007; además, el clima volvió a ser favorable y la lluvia en el primer día del año volvió a repetirse desde… 2007.
Por último, la televisación también juega su papel. Este año la CONMEBOL Libertadores volverá a ser transmitida por un canal de aire, en esta oportunidad Telefé, y los recuerdos se remontan 16 años atrás cuando la Copa fue emitida por El Trece, también canal de aire. Como bonus track, rememorando el 2002, un equipo de Sudamérica volvió a ser campeón del mundo y al año siguiente Boca levantó la copa.