Desde la llegada de Juan Román Riquelme al poder, Boca trató de mantener la postura de buscar futbolistas de Selección. La llegada de Marcos Rojo, Edwin Cardona y Carlos Zambrano justifica ese criterio, por lo que también intentará aplicarlo de cara a este mercado de pases.

Dentro del desfile de candidatos para llegar y reforzar al Xeneize de cara a la inminente serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, uno de los jugadores afectados a sus selecciones quedó fuera de la convocatoria para la Copa América.

Se trata del peruano Luis Advíncula, que no integra la nómina de 28 futbolistas citados por Ricardo Gareca para ir a Brasil. El lateral derecho del último subcampeón del torneo, que le metió un gol a Ecuador en el encuentro reciente de Eliminatorias, es uno de los descartados por el DT, pero hay un motivo.

Rayo Vallecano, dueño del pase del ex-Newell's, pidió su vuelta ya que se están jugando el ascenso a LaLiga en los Playoffs. El cuerpo técnico de la selección peruana aceptó la solicitud y liberó al futbolista para que esté a disposición de su equipo.

El ascenso del Rayo también tiene que ver con la futura llegada del lateral a Boca, ya que la posibilidad existiría siempre y cuando no puedan cumplir con el objetivo. Si el conjunto español no logra subir a primera, es altamente probable que Advíncula llegue a Boca.