Hay frases. Hay momentos. Carlos Tevez volvió a Boca en junio de 2015 después de una increíble carrera por Europa. El Apache regresó al club del cual es hincha en uno de los mejores momentos de su vida, después de disputar la final de la Champions League con Juventus. Fue la vuelta más épica e inexplicable de la historia del fútbol argentino. En esos días, el hombre de Fuerte Apache se prometió dos cosas: ganar otra Copa Libertadores con el club y humillar al River de Marcelo Gallardo.

+Los 4 factores que están echando a Tevez de Boca

+Última hora: Carlos Tevez hoy hablará sobre su futuro ¿lejos de Boca?

Si en la conferencia de prensa de hoy anuncia que se va de Boca, Carlos Tevez no logró levantar su segunda Copa Libertadores con la institución. Estuvo muy cerca siempre, pero nunca logró ser el dueño de la conquista. Perdió una serie insólita ante Independiente del Valle, fracasó en la final más importante de la historia ante el Millonario en Madrid, volvió a quedar afuera ante el rival de toda la vida en semifinales y la última, la que no está en juego, fue eliminado por Santos.

Estuvo cerca, siempre cerca. Sin embargo, en los libros quedará como que el exdelantero de Manchester City no logró levantar la Copa Libertadores en su vuelta a Boca. Una lástima porque, por el gesto que tuvo al volver a los 31 años, merecía levantar una más.

Y lo otro, por ahí lo más fuerte, es que nunca pudo humillar al River de Marcelo Gallardo. Le ganó partidos importantes, como ese en el Monumental donde fue figura, pero perdió todos los importantes: Tevez fue parte de las únicas dos finales que hubo en la historia entre Boca y River. Fracasó en las dos. Eso no es todo, también se quedó afuera de otra Copa Libertadores ante el rival de toda la vida.

Una carrera impresionante, la envidia de cualquier jugador, pero que también tiene sus debe. El Apache podrá apoyar tranquilo la cabeza en la almohada, pero sabe que le faltaron cumplir algunas promesas que a él mismo se realizó.