El pasado domingo 29 de agosto, Boca recibió a Racing en La Bombonera en lo que representaba el primer partido contra un rival complicado en ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador del equipo de la Ribera.

Ese duelo finalizó en un pálido 0 a 0 y no dejó mucho por destacar más allá de atajadas brillantes de Gabriel Arias ante los ataques de Boca. Pero, lo que sí quedó marcado en el partido fue la preocupación del cuerpo técnico y del Consejo del Fútbol por Luis Advíncula, quien tuvo que ser reemplazado a los 3 minutos del segundo tiempo por una lesión.

 

Con ese contexto adverso, se confirmó que el flamante refuerzo de Boca viajaría igual a Perú para representar a su Selección en la fecha FIFA de Eliminatorias, y hoy se confirmó que estará entre los titulares de la Selección dirigida por Ricardo Gareca.

Esto, según informó Augusto César en el programa de Mariano Closs en ESPN, fue una sorpresa para el Consejo del Fútbol y para el cuerpo técnico, quienes según el periodista soltaron una frase que puede entenderse como un enojo hacia el jugador: "Ojalá siempre se recupere así", teniendo en cuenta que entre los dos partidos hubo 4 días de diferencia únicamente.

 

Puertas adentro del club, no se manifestó nada contra Advíncula, pero Augusto César luego amplió: "Lo que digo es que están sorprendidos porque con Racing pidió el cambio y parecía que estaba verdaderamente lesionado. No hubo tiempo a hacerse estudios porque viajó a Perú esa noche y parece que entrenó todos los días en la Selección". Aunque, en todo esto,  es una buena noticia para Boca que Advíncula esté bien fisicamente.