logotipo del encabezado

Advíncula será titular hoy en Perú y ¿despertó polémica en Boca?

El lateral peruano preocupó el pasado domingo por una lesión que le impidió jugar casi el segundo tiempo contra Racing pero hoy será titular en Perú por las Eliminatorias, y esto no habría caído bien en Boca según informó Augusto César.

Advíncula será titular hoy en Perú y ¿despertó polémica en Boca?
© GettyAdvíncula será titular hoy en Perú y ¿despertó polémica en Boca?

El pasado domingo 29 de agosto, Boca recibió a Racing en La Bombonera en lo que representaba el primer partido contra un rival complicado en ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador del equipo de la Ribera.

Ese duelo finalizó en un pálido 0 a 0 y no dejó mucho por destacar más allá de atajadas brillantes de Gabriel Arias ante los ataques de Boca. Pero, lo que sí quedó marcado en el partido fue la preocupación del cuerpo técnico y del Consejo del Fútbol por Luis Advíncula, quien tuvo que ser reemplazado a los 3 minutos del segundo tiempo por una lesión.

Con ese contexto adverso, se confirmó que el flamante refuerzo de Boca viajaría igual a Perú para representar a su Selección en la fecha FIFA de Eliminatorias, y hoy se confirmó que estará entre los titulares de la Selección dirigida por Ricardo Gareca.

Tweet placeholder

Esto, según informó Augusto César en el programa de Mariano Closs en ESPN, fue una sorpresa para el Consejo del Fútbol y para el cuerpo técnico, quienes según el periodista soltaron una frase que puede entenderse como un enojo hacia el jugador: “Ojalá siempre se recupere así“, teniendo en cuenta que entre los dos partidos hubo 4 días de diferencia únicamente.

Puertas adentro del club, no se manifestó nada contra Advíncula, pero Augusto César luego amplió: “Lo que digo es que están sorprendidos porque con Racing pidió el cambio y parecía que estaba verdaderamente lesionado. No hubo tiempo a hacerse estudios porque viajó a Perú esa noche y parece que entrenó todos los días en la Selección“. Aunque, en todo esto, es una buena noticia para Boca que Advíncula esté bien fisicamente.

Publicidad
Lee también
Por qué no juega Luis Advíncula hoy en Alianza Lima vs. Independiente por la Serie Río de la Plata 2026
Fútbol Sudamericano

Por qué no juega Luis Advíncula hoy en Alianza Lima vs. Independiente por la Serie Río de la Plata 2026

Los millones de dólares que se ahorra Boca en 2026 tras las salidas de 6 jugadores
Boca Juniors

Los millones de dólares que se ahorra Boca en 2026 tras las salidas de 6 jugadores

La primera comunicación oficial de Boca sobre el mercado de pases 2026
Boca Juniors

La primera comunicación oficial de Boca sobre el mercado de pases 2026

Advíncula se despidió de Boca: "Entendieron que tenía que volver a mi país"
Boca Juniors

Advíncula se despidió de Boca: "Entendieron que tenía que volver a mi país"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo