Boca Juniors recibirá a River Plate, el próximo domingo, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien será un encuentro especial para todos por lo que simboliza el Superclásico y más cuando se trata de un duelo de eliminación directa, representará un partido aún más peculiar para Miguel Ángel Russo por su mala racha contra el Millonario.
Así vivieron Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo el último Superclásico
El entrenador Xeneize lleva una pésima racha contra el Millonario. ¿De qué se trata?
Miguelo dirigió 10 veces contra River: 6 como DT de Boca, 2 como entrenador de Alianza Lima y otro par con el buzo de Cerro Porteño. ¿Cuántas veces ganó? NINGUNA.
En su primera etapa como técnico del club de la RiberaRusso enfrentó 4 veces al Millonario. Fuerondos amistosos y dos partidos oficiales. En los encuentros de pretemporada perdió uno por 2-0 y empató el restante por 1-1, aunque cayó en la definición desde los 12 pasos. Mientras que, por los puntos se reeditaron los resultados:fue derrotado en el Monumental por 2-0 e igualó en la Bombonera por 1-1. En su vigente período como entrenador de Boca los dos encuentros que dirigió (por la Copa Diego Maradona y por la Copa de la Liga Profesional) finalizaron equiparados. El primero por 2-2 y el restante salió 1-1.
Como DT de Alianza Lima, en 2019, dirigió contra River en dos ocasiones, ambas por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el primer partido su equipo empató 1-1 con el Millonario, mientras que el otro, lo perdió 3-0, en el Monumental.
Ese mismo año también estuvo al frente deCerro Porteño y se cruzó al equipo de Marcelo Gallardo en los cuartos de final de la misma edición de la Libertadores: la ida fue para el Millonario, que se lució y gano 2-0; mientras que, en la vuelta, el equipo paraguayo y River igualaron por 1-1.
Resumen del último partido de eliminación directaque Russo dirigió contra River
Russo tendrá su gran oportunidad para revertir la historia: podrá cortar la ráfaga de 5 eliminaciones seguidas del equipo de Núñez a Boca y también su racha personal. ¿Podrá lograrlo? El domingo lo sabremos.







