El pasado 31 de agosto, Néstor "Pipo" Gorosito fue anunciado como entrenador de Gimnasia, reemplazando a la dupla Messera-Martini, quienes habían tomado el cargo en el difícil momento emotivo del Lobo y del fútbol argentino por la pérdida de Diego Armando Maradona, quien era el DT del equipo platense en ese entonces.

Pipo Gorosito (Foto: Getty)

Pipo Gorosito (Foto: Getty)

Con respecto a Gorosito, Pipo asumió hace menos de tres semanas y ya jugó 3 partidos. Con un debut para el olvido, perdiendo 4 a 0 contra Godoy Cruz, luego recuperó y cosechó un empate ante Banfield y una victoria frente a Unión de Santa Fe. De esta forma, actualmente el Lobo está en la 17° posición de la Liga Profesional y tendrá que volver a mirar la tabla de los promedio de reojo para cuando se reactiven la próxima temporada.

Por eso mismo, Gorosito quiere mejorar el equipo con jugadores de jerarquía, con la lógica económica del fútbol argentino actual. Y uno de los nombres apuntados que buscaría atraer para que juegue para Gimnasia proviene desde Boca, y es una de sus figuras. Aunque, claro está, no es de consideración como esencial en el plantel por la amplitud que hay en esa posición.

Se trata de Lisandro López. "Lichi" llegó a principios de 2019 a Boca y conformó junto con Izquierdoz una zaga central que todo el fútbol argentino envidiaba, pero las lesiones no ayudaron al ex Arsenal y fue perdiendo el puesto, sobre todo con la llegada y el asentamiento de Marcos Rojo al equipo de la Ribera.

Lisandro López en Boca (Foto: Getty)

Lisandro López en Boca (Foto: Getty)

Por eso, López el fin de semana pasado, donde fue figura por el gol convertido ante Atlético Tucumán, manifestó que "lo mata no jugar". Y allí apareció Gorosito afirmando que es un jugador que le gustaría tener en su equipo: "No quiero que Gimnasia se endeude. Salvo que aparezca un jugador como Licha López, que no está jugando, que te garantiza un rendimiento alto", dijo Pipo con la radio de La Plata "CieloSports". Aunque luego fue más precavido y afirmó con los pies sobre la tierra que no es fácil sacarlo de Boca con el dinero que gana. ¿Se dará?