Ya volvió Marcelo Weigandt, ya oficializaron a Nicolás Orsini y ya se confirmó la llegada de Norberto Briasco y de Estebán Rolón. Boca sacude el mercado con sus altas y bajas y va por más para afianzarse como un competidor por la Libertadores y mejorar un plantel que estaba desequilibrado. Entre tantos nombres que continúan sonando en el Xeneize, el más reciente proviene de Uruguay y es el delantero Juan Ignacio Ramírez.
El atacante juega en el Liverpool de la Primera División Uruguaya e integró el plantel de la selección del Maestro Tabárez para los duelos de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, pero quedó descartado para jugar la Copa América.
Con 24 años, el “Colo” Ramírez es un gran goleador y sus números lo reflejan. En este arranque de temporada en la liga uruguaya acumula 8 goles en solo 4 partidos, así como también en la campaña pasada donde en 33 partidos convirtió 25 goles. Y en toda su carrera tiene un promedio superior al 0,50; ya que disputó un total de 160 encuentros y convirtió 82 goles.
Ramírez es un nueve potente de un metro ochenta de altura que tiene un excelente posicionamiento dentro del área y una gran capacidad para definir. Fue compañero de Nicolás De la Cruz en el Liverpool antes que el volante llegara a River en 2017, y ahorapodrían ser rivales en el superclásico argentino.
Encuesta¿Te gusta como refuerzo para Boca?
¿Te gusta como refuerzo para Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Si bien no comenzaron las negociaciones porque en Boca tienen todavía como prioridad en esa posición otros comoFranco Di Santo, por quien ofertaron pero el traspaso se trabó por el contrato del jugador y lo que pide San Lorenzo (3 millones de dólares), tanto Hernán Castillo en TNT Sports como Diego Monroig en ESPN confirmaron que desde el Xeneize miran con buenos ojos al delantero uruguayo para convertirse en refuerzo.