Boca continúa preparándose para la temporada 2023, realizando la segunda parte de la pretemporada, en la que tiene programados dos amistosos en San Juan, frente a Independiente este sábado y Everton de Chile el próximo viernes, para llegar con ritmo al duelo ante Racing, por la Supercopa en Abu Dhabi. 

Mientras el futuro de Agustín Rossi es una incógnita, debido a que dirigentes del Flamengo de Brasil viajarán a Argentina con el objetivo de negociar un resarcimiento para que el ex Estudiantes se vaya en este mercado de pases, y no libre en junio, Ibarra se encontró con la noticia de que otro arquero dejará el club.

Según informa el periodista Augusto Cesar, Ramiro García se va a préstamo por un año a Brown de Puerto Madryn, club de la Primera Nacional, sin cargo. El arquero, que tiene contrato hasta 2026, buscará sumar minutos tras la llegada de Leandro Brey, quien está por encima suyo en la consideración.

García, que es categoría 2001, fue una sola vez al banco de suplentes de la Primera División, fue parte del plantel bicampeón de la Reserva del Xeneize, y estuvo en la lista de convocados para el partido entre Santos y Boca por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2021. El año pasado, firmó su primer contrato como profesional, hasta diciembre del 2026.