Boca tuvo un semestre muy atípico, eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores (no le pasaba desde 2015) y lejos de la pelea por la Liga Profesional, que está encaminada para River. A partir de ahí, su única chance de festejar en lo que queda en el año se redujo a un solo frente: la Copa Argentina.

Eliminando al rival de toda la vida en instancias previas y con cambio de entrenador en el medio, los de Sebastián Battaglia esperan por Talleres o Godoy Cruz en la final. Más allá de que está todo dado para que esa sea la prioridad, en Brandsen 805 hay un objetivo más importante.

La idea del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol es sencilla: clasificar a la Copa Libertadores por la tabla general antes de la final de la Copa Argentina, que sería el 8 de diciembre. La idea es que el choque por el título no tenga la presión extra de definir el calendario 2022.

Al Xeneize le quedan varios objetivos hasta que llegue ese día y tiene un fixture interesante para poder cumplir con esa meta. Quedan cuatro encuentros para poder definir el lugar en la tabla general antes de la final. Posteriormente habrá partido ante Central Córdoba y luego amistoso ante Barcelona en Arabia Saudita. En ese proceso, Battaglia se jugaría la continuidad...

+ Lo que le queda a Boca hasta fin de año

20/11 - Liga Profesional - Fecha 21: vs. Sarmiento (L)

24/11 - Liga Profesional - Fecha 22: vs. Independiente (V)

28/11 - Liga Profesional - Fecha 23: vs. Newell's (L)

4/12 - Liga Profesional - Fecha 24: vs. Arsenal (L)

8/12 - Copa Argentina - Final: vs. Talleres o Godoy Cruz (a confirmar)

11/12 - Liga Profesional - Fecha 25: vs. Central Córdoba (L)

14/12 - Maradona Cup: vs. Barcelona