La eliminación de Boca de la Copa Libertadores 2021 será recordada durante mucho tiempo. Primero, por los polémicos arbitrajes del campo de juego y del VAR tanto en la ida en La Bombonera, como en la vuelta en Belo Horizonte. 

Segundo, por los incidentes ocurridos en los corredores internos del Mineirao, donde el plantel y la delegación de Boca se enfrentó con las fuerzas de seguridad brasileñas y los integrantes del plantel de Atlético Mineiro, quienes terminaron siendo los clasificados a los cuartos de final.

De todos los integrantes de Boca que emprendieron el viaje a Brasil y que estuvieron involucrados en los incidentes psot partido y eliminación ante el equipo 'Galo', hubo un único sancionado y ese fue Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros del Xeneize.

Gayoso recibió una multa económica de 2.000 dólares y una fecha de suspensión para el próximo partido internacional que se dispute y que él tenga que estar en el banco de suplentes al lado de Miguel Ángel Russo. Esto se dio a conocer en un fallo oficial que publicó Conmebol.