Ya es historia. Boca dio cierre a la novela con Hugo Benjamín Ibarra este miércoles, con un posteo en que le agradeció su responsabilidad y compromiso, además de los dos títulos que le dio al club en su paso como director técnico. Fin de la historia con El Negro y comienzo de una nueva temporada que podría tener a Gerardo Martino como protagonista principal.

Durante los días que duró su agonía, porque era un secreto a voces que una vez que Juan Román Riquelme regresara de España iba a ponerle fin al vínculo pero así y todo dirigió el partido de Copa Argentina ante Olimpo, se había rumoreado que el Consejo de Fútbol iba a ofrecerle la oportunidad de seguir trabajando en el club, aunque desde otro lugar.

Pensar que Ibarra pudiera volver a trabajar en la Reserva se hacía de todos modos improbable para un técnico que había porbado ya las mieles de la Primera División y se sospechó entonces que podían ofrecerle algún otro cargo más ligdo a las tareas dirigenciales o de embajador del club.

Nada de eso parece interesarle a Ibarra, que según informó el periodista Federico Bulos en ESPN ya habría tomado una decisión sobre cómo perfilar su futuro. "¿La idea de Ibarra es seguir dirigiendo Primera?", preguntó Sebastián Vignolo. "Sí, tiene esa idea. A mí me lo confirmaron ayer", respondió Bulos.

Habrá que esperar para saber con mayor exactitud cuáles son sus pretenciones y si se le presentará pronto la oportunidad de volver a trabajar. En un fútbol argentino tan inestable en lo que a entrenadores se refiere, no sorprendería que fuese en cualquier momento.