El alejamiento de Hugo Benjamín Ibarra del banco de suplentes de Boca Juniors todavía es muy reciente pese a que pasó mucha agua por debajo del puente con el interinato de Mariano Herrón y con el posterior desembarco de Jorge Almirón. En ese contexto, todavía se siguen deslizando algunos rumores sobre la era del Negro al frente del Xeneize.
Por ejemplo, muchas voces supieron indicar que Juan Román Riquelme, máximo ídolo histórico y actual vicepresidente de Boca, era el verdadero artífice en el armado del equipo cuando Iberra era director técnico. Esto fue exteriorizando desde los cuatro costados, generando cierto malestar puertas adentro en el último campeón del fútbol argentino.
Así las cosas, quien rompió el silencio después de marcharse de Boca fue Leandro Gracián, ayudante de campo de Ibarra durante el mencionado proceso y alguien que previamente conocía mucho al club debido a su paso por el Xeneize como futbolista. En definitiva, el exmediocampista negó rotundamente la influencia de Riquelme en este aspecto.
“Es falso decir que Román armaba el equipo. Yo tengo una amistad con él, voy a la casa, hablamos de fútbol, pero cuando estábamos en la conducción no teníamos vínculo con él en cuantro al armado. A Hugo nunca le armaron el equipo y el Consejo de Fútbol era un sostén diario para lo que necesitábamos. Teníamos una relación día a día con ellos”, comenzó manifestando.
“Nuestra salida fue una decisión del club. Nosotros fuimos felices de haber estado. Todos jugamos en Boca, con Hugo y con Tito (Pompeo). Conocemos el club y aceptamos la decisión que tomaron”, completó Gracián en medio de una conferencia de prensa brindada en ‘DeporTEA’, mostrándose categórico al desmentir esos rumores.
Gracián e Ibarra cuando eran cuerpo técnico de Boca.