Tras la derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores 2018, hubo una depuración de plantel en el Xeneize, con cambio de técnico incluído. Una de las figuras en aquel entonces era Cristian Pavón, quien a mitad del 2019 salió a préstamo a la liga de los Estados Unidos, para ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que ya lo conocía de Boca y pidió su contratación.

En su año y medio en la Major League Soccer, el delantero cordobés mostró un gran nivel, haciendo dupla de ataque con Zlatan Ibrahimovic, quien lo elogió diciendo que "Estamos muy agradecidos de que haya venido un jugador así. Somos felices de tenerlo con nosotros". Luego de 35 partidos, en los que aportó 14 goles y 9 asistencias, Kichan retornó a Boca.

Durante la jornada de hoy, la MLS publicó un comunicado multando a los Galaxy, debido a que violaron las Reglas de Presupuesto Salarial y Plantilla de la Liga durante la temporada 2019, ya que LA Galaxy entró en acuerdos que no fueron revelados que incluían pagos que no se contabilizaron en el cálculo del presupuesto salarial y la categoría de la plantilla de Cristian Pavón.

Esto quiere decir, que para los Fondos de Adjudicación Específicos, el equipo estadounidense fichó a Pavón en un puesto de plantilla menor al que le pagaba, pagándole un salario de jugador franquicia, cuando él no lo era. 

Las sanciones para LA Galaxy incluyen una multa de $1 millón al club y una pérdida de $1 millón de dinero de Fondos de Adjudicación Generales (GAM por sus siglas en inglés) disponible en el futuro, y el Galaxy tendrá prohibido registrar a un jugador que requiera la recepción de un Certificado de Transferencia Internacional (ITC) de fuera de los Estados Unidos y Canadá durante la segunda ventana de transferencia en 2023.

El comunicado completo