Para conocer su historia hay que remontarnos al 2020, cuando enBocase hablaba de una verdadera joya en las inferiores del club. Lo que prometía una irrupción importante en el fútbol argentino, finalmente se convirtió en una polémica novela en La Ribera.
SantiagoRamos Mingo había decidido no firmar con el Xeneize en aquel entonces, ya que el FC Barcelona lo vino a buscar desde muy joven, y el desenlace de la historia lo ubicó lejos del club que lo formó y sin dejarle dinero por la transferencia.
El defensor no tuvo una buena experiencia en el Blaugrana, ya que no logró afirmarse en el plantel profesional, y su carrera siguió cuesta abajo por el fútbol belga. Sin embargo, su presente podría cambiar ya que llegará a un club del fútbol argentino en los próximos días.
Ramos Mingo se convertirá en nuevo refuerzo de Defensa y Justicia, confirmó el periodista César Luis Merlo a través de sus redes sociales. El ex Boca llega a préstamo desde elOH Leuven belga, dueño de su pase, y buscará dar un nuevo salto en una institución que se caracteriza por el buen desarrollo de las jóvenes promesas.