Días atrás, el Rayo Vallecano venció al Girona y logró el ascenso a la primera división del fútbol español. El equipo de Madrid regresa a La Liga luego de una larga temporada jugando en el campeonato de segunda división. Se suma a los históricos Espanyol y Mallorca, que estarán otra vez compitiendo en los grandes estadios luego de un año ‘en los suburbios’.
La noticia fue relevante para Boca Juniors , que busca incorporar a uno de los jugadores más destacados del conjunto Rayista. Se trata de Luis Advíncula , lateral apuntado por la dirigencia para suplir las bajas de Julio Buffarini, Nicolás Capaldo y Leonardo Jara. Se decía que el peruano tendría más chances de arribar a la Argentina si su equipo no concretaba el ascenso, pero la situación cambió ahora con el Rayo otra vez en la división de oro.
Óscar Trejo , uno que conoce bien el club de La Ribera, dialogó con Sportscenter tras ganar el playoff y se refirió a la situación de su actual compañero: “Desde que ha llegado tenemos una amistad muy buena. Ya son 3 años jugando juntos, cada uno conoce la famlia del otro. Cuando salió lo del interés de Boca hemos hablado por lo que había pasado, y después a partir de ahí yo soy respetuoso. Él pudiendo estar en la Selección se vino a jugar con nosotros, habla mucho del compromiso de él. Siempre le preguntamos y se ríe, así que no sabemos si se queda o se va”.
Consultado por su regreso, el santiagueño (se fue de Boca a España en 2007 con apenas 18 años utilizando la patria postestad) fue determinante: “Si me abre las puertas, Boca es el único club al que iría caminando. Estaría encantadísimo, soy fanático. No solo mi familia sino mi mujer y su famlia. Estamos hablando del mejor club del mundo”. ¿Le darán una segunda chance?