logotipo del encabezado

Advíncula ascendió en España con Rayo Vallecano y Boca tendrá que sacar la billetera

El equipo de la capital española dio vuelta la serie ante Girona y jugará la próxima temporada en primera. Boca, que ya tendría un acuerdo verbal con Advíncula, tendría que pagar una suculenta sumar para quedarse con el peruano.

Luis Advíncula durante un encuentro con Rayo Vallecano.
© Getty ImagesLuis Advíncula durante un encuentro con Rayo Vallecano.

El consejo de fútbol dirigido por Juan Román Riquelme encuentra una nueva piedra en su camino para reforzar el plantel de Miguel Ángel Russo. Desde España llegan ‘malas’ noticias para los Xeneixes, donde Rayo Vallecano y Luis Advíncula lograron anoche el ascenso a la primera división.

El peruano tendría un acuerdo verbal con el club, pero necesitaba saber en que condiciones podría negociar su llegada a la Argentina. En caso de que los madrileños no hubiese superado a Girona en el playoff de ascenso a LaLiga, todo estaba encimando para que Rayo abriese la puerta de salida a uno de sus jugadores con mayor cotización.

Tras asegurarse un hueco en primera, el escenario podría dar un giro de 180 grados para Román y compañía. No solo tendrán que convencer a Advíncula de dejar de jugar frente a Messi, Simeone, Real Madrid y los demás gigantes del fútbol español, sino que ahora deberán acceder a las peticiones que imponga Rayo Vallecano en una operación que si bien sigue siendo viable, no será barata.

Desde España tasan al peruano en tres millones de euros. A pesar de contar solo con un año de contrato (ítem que juega a favor de Boca), los madrileños no tendrán problemas económicos para renovarle. El subir a primera división en España da a quien lo consiga hasta 20 millones de euros solo en derechos de televisión y premios de la federación. En este nuevo escenario, será clave conocer el deseo del lateral, quien a sus 31 años cumple su tercera temporada con el equipo del sur de la capital.

Si bien perdió peso en el equipo en los últimos meses, sus compañeros han expresado su deseo de que continúe. Alejandro Catena, central y pilar de la defensa Rayista, le dijo a Bolavip semanas atrás: “A mí me gusta jugar con los mejores jugadores, espero que Luis pueda continuar con nosotros el año que viene y por mucho tiempo”.

Publicidad
Lee también
Advíncula reveló que sus hijos le piden que se retire: "¿Hasta cuándo?"
Boca Juniors

Advíncula reveló que sus hijos le piden que se retire: "¿Hasta cuándo?"

Los jugadores de Boca y River actuales con mayor presencias en el Superclásico
Fútbol Argentino

Los jugadores de Boca y River actuales con mayor presencias en el Superclásico

Boca hoy: el secreto de la levantada de Zeballos, la palabra de Luis Advíncula y más
Boca Juniors

Boca hoy: el secreto de la levantada de Zeballos, la palabra de Luis Advíncula y más

Qué fue de los 11 de Boca a dos años de la final de la Libertadores 2023
Boca Juniors

Qué fue de los 11 de Boca a dos años de la final de la Libertadores 2023

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo