La novela de Ramón Darío Ábila con Boca vio su cierre definitivo a fines de la pasada semana, cuando se concretó y oficializó su arribo a Colón a cambio de casi dos millones de dólares por el 100% de su pase.

Su salida fue conflictiva, ya que si bien a priori no iba a ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia, Boca le estaba buscando el mejor destino posible para el delantero para que ambas partes se saciaran, pero Ábila arremetió de un segundo a otro con un explosivo posteo en sus redes sociales donde amenazó al club con exclarecer y resolver lo más rápido que se pueda su situación.

Así, el Xeneize activó rápidamente su salida y terminó desembarcando en Colón, donde ya fue presentado y se espera que debute apenas esté recuperado de la lesión sufrida en uno de los últimos entrenamientos en los que participó en Boca.

Ya en Santa Fe, Ramón habló esta tarde en ESPN y soltó un par de cuestiones sobre su polémica salida. Allí fue contundente al afirmar cosas como éstas en relación a su relación con Riquelme: “Con Román tuve poco contacto como tiene la mayoría. Conmigo siempre ha tenido un trato muy cordial y respetuoso“; pero no dio lugar al hablar del Consejo del Fútbol que él integra al decir: “Tuvieron la valentía de sacar un comunicado que no era verdad pero no vinieron nunca a comunicarme nada“.

Minutos más tarde de esta entrevista, Ábila escribió unas palabras en su cuenta de Instagram para despedirse de Boca, pero entre tanta referencia y agradecimiento, se olvidó de mencionar justamente a Riquelme, así como también a cualquier integrante del Consejo.

El comunicado comenzó: “Hoy me quiero despedir de todo el mundo Boca. Agradecerlea toda la gente que estuvo a mi lado durante toda mi estadía en el club, empleados, utileros, seguridad, médicos, kinesiologos, nutricionistas, cuerpos técnicos y en especial a todos mis compañeros que me hicieron crecer en todo sentido“.

Por último quiero saludar al hincha de Boca, decirles muchas gracias por tanto cariño y respeto. Tuve la suerte de cumplir mi sueño, que eran vestir estos colores. Lo hice con respeto, compromiso, lealtad y lo disfrute mucho. Se los va a extrañar demasiado y solo les deseo lo mejor siempre. Abrazo grande!!! BOCA SIEMPRE BOCA“, cerró el posteo junto a una foto con su hijo celebrando el título de la Superliga 2020. ¿Se olvidó de Román y el CdF?