El panorama de Carlos Izquierdoz cambió muchísimo en muy poco tiempo. El martes 5 de julio, el zaguero central fue titular en Boca en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Corinthians. Pero este domingo 24 se lo vio irse del país para sumarse al Sporting Gijón. En el medio pasó de todo.
El defensor quedó expuesto por ser uno de los referentes que discutió con los dirigentes en la previa del duelo contra el “Timao” por cuestiones económicas. Esa situación derivó en su salida del equipo titular (Hugo Ibarra se hizo cargo de esa determinación) y en su salida rumbo al fútbol de España. Pero ahora se conocieron más datos de la historia.
Getty
El periodista Martín Arévalo informó en Radio La Red que hubo un gigante sudamericano que se interesó en el “Cali” ni bien se supo que podía irse. Pero finalmente Izquierdoz eligió jugar en el Gijón por un motivo especial. El club en cuestión es el Atlético Mineiro, que hace pocas semanas presentó como refuerzo a Cristian Pavón.
Así lo contó Arévalo: “Izquierdoz se fue a España, va a jugar en el Sporting Gijón. Lo que hay que decir es que él tomó esa decisión. Tenía al Mineiro, a San Pablo, una oferta de Arabia… Pero eligió ir a un lugar donde él conoce a los dueños porque son los mismos que los del Atlas y el Santos Laguna de México”. El domingo por la tarde apareció la foto viral de Izquierdoz en el aeropuerto, listo para irse de Boca sin despedida.
La foto de la partida de Izquierdoz.