Conocer a los dos finalistas de la Copa de la Liga Profesional es cuestión de horas. Boca y Racing se medirán en el primer turno y el vencedor chocará ante el que pase entre Colón e Independiente. El encargado de impartir justicia esta tarde será Darío Herrera, quien aparentemente está en el ojo de la tormenta de ambos equipos.
En el Show del Fútbol estaban debatiendo sobre las designaciones arbitrales y profundizaron en la del clásico de hoy a las 15. El periodista Hugo Balassone aseguró que el encargado de impartir justicia esta tarde “está en buen nivel, pero le sospechan Boca y Racing”.
Instantes después reveló los motivos de ambos, pero el del Xeneize es el que más llamó la atención: “Boca cree que es hincha del rival de toda la vida”. Herrera estuvo en el famoso Superclásico del gas pimienta en 2015, aunque no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de los 45 minutos que se jugaron.
El historial del juez ante los de Brandsen 805 es más que favorable: 10 triunfos, 7 empates y apenas una derrota. Con la Academia, el saldo no es tan positivo, ya que lo dirigió en 12 compromisos, con 3 victorias, 4 igualdades y 5 caídas.
+ El último Racing vs. Boca de Darío Herrera
El árbitro del encuentro ya dirigió este clásico y lo hizo en el Cilindro. Fue el 7 de octubre de 2018 y finalizó en empate 2 a 2. Lo ganaba la Academia 2 a 0 con un doblete de Lisandro López. Sin embargo, el Xeneize lo empató en los últimos 10 minutos con goles de Wanchope Ábila y Sebastián Villa. Balassone aseguró que Racing sospecha de Herrera por este antecedente, ya que le anuló dos goles y expulsó a Matías Zaracho antes del gol del colombiano.







