Luego de una racha negativa en la última parte del 2022,cuestionado por ciertas actitudes fuera de las canchas y teniendo que cumplir una dura sanción de cuatropartidos en el inicio de este año, en su primera titularidad del año Darío Benedetto se despachó con un hat-trick ante Patronato en la Supercopa Argentina, haciendo su segundo triplete con la camiseta de Boca y dándole un título más al Xeneize, primero de este 2023.
Es que si bien su pasada campaña no fue la mejor, el Pipa igualmente terminó sumando 16 goles más a su cuenta personal en Boca en 41 partidos disputados, por lo que contando los que ya había convertido en su más que exitoso primer ciclo y sus tres goles ante Patronato, Benedetto suma ya 64 goles en 119 partidos en total vistiendo la azul y oro, teniendo un promedio de más de un tanto cada dos partidos, confirmando una vez más que es el mejor centrodelantero xeneize desde Martín Palermo.
Justamente esta cantidad de goles anotados lo posicionan a Benedetto como el actual 21° máximo goleador en la historia de Boca, empatando con Ricardo Gareca (aunque el “Tigre” disputó 14 partidos más que el Pipa). Por este motivo, en los últimos días en las redes sociales los hinchas xeneizes propusieron un desafío para el oriundo de Berazategui.
En concreto, y teniendo en cuenta que en la temporada pasada con un mal pasar e incluso perdiéndose varios partidos por lesión llegó a anotar 16 goles, incitaron a Benedetto a llegar a meterse para fines de año en el top 15 de máximos goleadores. Para ello, deberá convertir 18 tantos más durante el 2023 como mínimo.
La tabla actual de máximos goleadores históricos de Boca (Foto: @nicoambrogi)
De lograrlo, el Pipa superaría a grandes futbolistas como Paulo Valentim, Hugo Corioni, Diego Latorre, Ángel Clemente Rojas, Osvaldo Potente y el más actual de la lista, Rodrigo Palacio, quien es el 15° máximo anotador con 82 goles. ¿Alcanzará esta cifra durante el 2023 Benedetto?