Boca entró en una etapa de definiciones en sus dos competencias y durará hasta que termine el semestre. Por un lado, debe hacer una segunda etapa de fase de grupos perfecta para meterse en los octavos de la Libertadores. Por el otro, tiene que ganar para acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga y luego jugar cada serie hasta finalizar su participación.
Con todos estos desafíos, Sebastián Battaglia deberá exprimir al máximo a su amplio plantel, con la buena novedad de que varios soldados (Rossi, Izquierdoz, Figal) ya vuelven a estar a disposición. Pensando en Barracas Central (sábado a las 19), el DT le pidió un juvenil a Hugo Ibarra.
El elegido es Pedro Velurtas, de escasos minutos en Primera División. El lateral derecho sería titular el fin de semana para darle descanso a Luis Advíncula, ya que Weigandt está entre algodones y Eros Mancuso está relegado -aparentemente por cuestiones contractuales-.
Velurtas sería titular este sábado. (Foto: Boca)
Con apenas 20 años, el lateral es el preferido del Negro Ibarra -que algo sabe de esta posición- en su equipo. El jóven no formó parte de la última práctica de fútbol en Reserva y todo indica que irá de arranque en La Bombonera, lugar donde Boca aún no ha ganado por el torneo local.