Bocavolvió a las prácticas durante el último martes, en vistas al debut en laLiga Profesionalcontra Arsenal el próximo domingo en La Bombonera. Sebastián Battaglia comenzó el trabajo con los mismos nombres que se consagraron en la Copa LPF, pero el mercado de pases podría generarle varias bajas en el plantel.
Tanto el DT como el Consejo de Fútbol pusieron manos a la obra para darle forma al equipo que intentará conquistar cuatro trofeos en el segundo semestre del año, siendo el máximo objetivo la CONMEBOL Libertadores. Es por eso que, además de pensar en refuerzos, también habrá que definir los nombres que no seguirán en el Xeneize y varios clubes posaron sus ojos en jugadores de la institución de La Riberaque no vienen teniendo rodaje.
Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, entre otros, podrían abandonar la institución en búsqueda de más minutos en cancha. Sin embargo, el movimiento más agresivo lo hizo Rosario Central en las últimas horas por el pedido expreso de Leandro Somoza, exayudante de campo de Miguel Ángel Russo en su estadía en Boca.
Getty
Desde el Canalla consultaron las condiciones de un posible traspaso de Gastón Ávila, hoy cuarta alternativa en la zaga. Fue el propio Somoza quien se habría comunicado con Juan Román Riquelme para hacerle saber el interés que tiene la Academia en concretar el retorno del “Gato”. Es por eso que el periodista Germán García Grova adelantó que ya hay una negociación en marcha para que el central se pueda sumar a Rosario Central para el segundo semestre del 2022. ¿Qué dirá Battaglia?