La noticia sorprendió por lo inesperado. Cuando todo el Mundo Boca estaba convencido que el plantel no tendría más incorporaciones debido al cierre del mercado de traspasos, se presentó como alternativa el arribo de Óscar Romero al estar libre, ya que los jugadores en ésta circunstancia podían negociarse hasta el 19 de febrero inclusive.
Por eso, cuando este pasado martes se anunció que Boca cerró la llegada del enganche paraguayo de 29 años, todo el fútbol argentino quedó atónito; sobre todo porque anteriormente el Xeneize intentó fichar a su hermano Ángel y la novela llevó a un final negativo para los de Riquelme y compañía tras varias idas y vueltas, ya que fichó conel Cruz Azul mexicano.
Lo cierto es que Óscar llegará con másdeseis meses de estar inactivo a nivel clubes desde su salida deSan Lorenzo junto a su hermano. Con más de una oferta rechazada en este mercado y a solo días de quedar libre medio año más, Romero será jugador de Boca y solo restan horas para la firma de su contrato.
En la previa del partido contra Aldosivi, Jorge Bermúdez había confirmado que elXeneize tenía charlas avanzadas con Óscar pero faltaban detalles que se estaban charlando, mostrándose optimista con su arribo. Un día más tarde, ya puede darse la noticia de que su llegada es inminente, ya que arribará a Brandsen 805 este viernes para hacerse la revisión médica y firmar su contrato por dos años con Boca.
Según contó Tato Aguilera, está todo acordado entre el club y el jugador, el cual llegará en las próximas horas a Argentina para sumarse al equipo de Battagliay ser el quinto refuerzo de este mercado de pases, detrás de Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández y Leandro Brey. Con menos de 48 horas para que cierre también el mercado de libres, Óscar Romero será la última cara nueva de Boca en el primer periodo de fichajes del 2022, a menos que salga otra sorpresa como la suya a último momento.