En Boca el mercado de pases transcurre casi por un solo nombre: Arturo Vidal. Esto se debe a que si bien las posibilidades de sumar a Martín Payero y Rodrigo Aliendro están latentes y suenan con fuerza -sobre todo lo del ex Banfield, mientras que la negociación con el volante de Colón está cada vez más lejana-, el conjunto de la Ribera se desvela por sumar al chileno, como se viene tanteando hace más de un mercado de pases.
El posible arribo del mediocampista de 35 años es difícil por dos cuestiones: por los otros pretendientes que se suman en la búsqueda del chileno y por lo económico, ya que Vidal posee un altísimo salario por sus años en la élite del fútbol mundial, ya que integró planteles en equipos como Barcelona, Bayern Munich, Juventus e Inter.
+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!
Sin embargo, y pese a que Flamengo estaría evaluando volvera la carga por él tras un impass, desde Boca se ven decididos a agotarhasta las últimas instancias para cerrar la incorporación de Vidal y meter un bombazo en el mercado de pases.
Esta información la brindó el periodista Claudio Civiello, quien desde TyC Sports informó que Boca puede ilusionarse un poco con el caso del chileno, ya que hubo avances respecto a la última charla que mantuvieron Riquelme y Vidal. En esta última, lo trascendido según el cronista fueron que”Román le dijo que tiene las puertas abiertas de Boca y que él es un jugador que nació para Boca. Lo económico no va a ser sencillo pero contás con nosotros si tenés ganas“.
Además, añadió: “ Pasó algo más: el Rey Arturo (Vidal) ya sabe cuánto y cómo Boca le puede pagar. El sueño (de concretar su arribo) está en marcha, se avanzó todo a un estadío más porque ahora el jugador sabe sobre el pago, que es lo que Boca puede, está lejos de lo de Flamengo pero lo cierto es que Boca se metió “. Horas más tarde, en adición con esto el periodista Germán García Grova explicó que el propio Civielloconfirmó que el club de la Ribera “ elevó una oferta por Vidal “. Si bien aún falta, y el Mengao volvió a interesarse en el jugador, el Xeneizepuso primera y estaría más cerca que cualquiera de quedarse con el dos veces campeón de América con su Selección.