El plantel de Boca está plagado de figuras y Frank Fabra es una de ellas. El lateral izquierdo de 31 años está en su séptima temporada con el conjunto azul y oro y es uno de los referentes del plantel, además de ser un titular inamovible para casi todos los entrenadores que pasaron.

Su pico de rendimiento lo puso a la altura de los mejores en ese puesto dentro de la región. Si bien ahora está en la búsqueda de recuperar ese nivel, el colombiano es una garantía y Juan Román Riquelme en más de una ocasión lo elogió públicamente, ponderando su capacidad técnica y ofensiva.

Getty

Getty

Ahora los cumplidos para Frank llegaron desde un rival: Lucas Romero, jugador de Independiente, lo eligió como el mejor lateral izquierdo del país. A la hora de armar su once ideal del fútbol argentino, ubicó a Fabra en ese rol y dio el motivo: “Hay varios buenos pero me voy a quedar con Fabra. Si él se lo propone, podría ser el tres del Real Madrid tranquilamente”.

“Es muy bueno, tiene una capacidad técnica muy buena y una visión de juego espectacular. Tranquilamente podría estar en el Real Madrid”, repitió Romero. El once ideal que armó Lucas quedó de esta manera: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Lautaro Gianetti, Sergio Barreto, Frank Fabra; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Domingo Blanco; Julián Álvarez, Darío Benedetto y Esequiel Barco.