Boca y Agropecuario se enfrentaron el 10 de agosto por la Copa Argentina y el Xeneize ganó por 1-0, con gol de “Pol” Fernández. Sin embargo, lo más llamativo de ese encuentro fue la brutal patada que le dio Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos y que ocasionó la grave lesión que sufrió el crack del conjunto azul y oro.

El parte médico posterior informó que el Changuito “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”. Pocos días después fue operado y comenzó una larga recuperación.

Zeballos estuvo en los festejos del campeonato de Boca y se animó a hablar de su regreso. “Lo importante es que la magia sigue intacta. Cuando vuelva va a haber más que antes”, manifestó. En el club lo esperaban recién para febrero pero esa fecha podría adelantarse.

El periodista Ignacio Bezruk contó: “El Changuito Zeballos cada día evoluciona más de la lesión de tibia y tobillo derecho. La idea de Boca y del jugador es volver con el plantel en la PRETEMPORADA 2023. Si es así, sumará un refuerzo el Xeneize”. ¿En dos meses ya vuelve el extremo?

La situación de Zeballos.

La situación de Zeballos.