Boca le ganó con autoridad y firmeza a Tigre en la final de la Copa de la Liga y se consagró como campeón del primer trofeo argentino del año en un campeonato en el que fue de menor a mayor y en el cual terminó siendo el mejor equipo del mismo.

Con varias aristas desde el juego por pulir, pero con la certeza de una mejoría en los últimos partidos, Sebastián Battaglia logró su segundo título en menos de un año como entrenador de Boca. Pero, el Xeneize no apremia ni goza de tiempos para festejar y ya deben pensar en lo que se viene, partiendo por el duelo clave ante Deportivo Cali del jueves en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, así como incluso también ya se empiezan a focalizar en el mercado de pases para reforzar el plantel y competir a nivel nacional e internacional en el segundo semestre del año.

Y justamente hablando de posibles refuerzos, se encuentra la posibilidad de que Ezequiel "Equi" Fernández regrese de su préstamo en Tigre por su alto rendimiento y por la necesidad de Boca de sumar un jugador allí ante la inminente salida de Jorman Campuzano.

Y si bien esto por ahora es una probabilidad, es cierto que si no retorna al Xeneize en junio, Equi deberá hacerlo en diciembre. Esta tarde en lo que fue la consagración del equipo del cual es hincha y que también posee su pase, el volante de solo 19 años se lo vio conmocionado con un llanto desconsolado luego de perder la final por su actual representación a Tigre como mediocampista central y una de las principales figuras del equipo subcampeón.

Sin embargo, minutos más tarde se acercó a los jugadores de Boca para felicitarlos por la obtención de la Copa de la Liga y allí esbozó una pícara sonrisa. Parecería que el título del equipo de la Ribera tuvo un sabor agridulce para Equi. ¿Volverá a Brandsen 805 en junio o diciembre?