El final del partido entre Boca y Unión dejó un gran polémica. Cuando todo parecía listo para un empate, sobre el cierre Carlos Izquierdoz cometió un penal y Franco Troyansky se hizo cargo de ejecutarlo. Sin embargo, el primer remate, que fue atajado por Javier García, fue anulado por adelantamiento del guardameta. Y lo que vino después derivó en un escándalo.
En el segundo intento, Troyansky marcó el gol y tomó una decisión cuestionable: lo festejó sacándose la camiseta y mostrándosela a la hinchada del Xeneize. Eso derivó en el enojo de todos los fanáticos pero también del plantel azul y oro: hubo empujones y se generó un tumulto entre los futbolistas de ambos equipos.
En el medio del escándalo, ahora apareció un video en el que se ve a Darío Benedetto hacer un polémico gesto. La acción se dio antes de que se armara la discusión por el festejo de Troyansky. El banco de suplentes de Boca ya estaba caldeado por la decisión de cobrar el penal y terminó de estallar cuando el juez principal decidió repetirlo.
Todos los suplentes y también el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia discutieron con el cuarto árbitro, Franco Acita. Y, en ese momento, se vio a Benedetto decir “Eh… ¿Cuánto? ¿Cuánto?”, mientras se llevaba las manos a los bolsillos. El video se expandió en las redes sociales y generó un debate en torno a la decisión del delantero de cuestionar al arbitraje.