Boca se impuso a Patronato en la tanda de los penales y logró el acceso a las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Único Madre de Ciudades. Ahora, el conjunto de Sebastián Battaglia deberá aguardar al vencedor entre Argentinos Juniors y San Telmo para conocer a su próximo rival por un pase a la gran final.

No fue una noche fácil para el club de La Ribera en Santiago del Estero. A pesar de haber generado un poco más que el equipo entrerriano, la falta de contundencia en el área pasó factura en un encuentro que no tuvo goles en el tiempo reglamentario. Tal como pasó ante River, el Xeneize hizo valer la tanda de los penales y selló su boleto a las semifinales venciendo al Patrón por 4-2.

El día posterior al triunfo azul y oro, Tato Aguilera compartió un video inédito del banco de suplentes de Boca en el último penal que ejecutó Cristian Pavón. Después del remate de Kichan, para darle la victoria al Xeneize, todos los jugadores salieron corriendo para abrazar a los pateadores y también a Agustín Rossi, una de las figuras de la tanda.

En medio de toda la euforia por el pase a semis, Sebastián Battaglia se mostró mucho más cauto y tranquilo, casi como se lo vio a Riquelme en las tribunas con el mate. Boca consiguió dar un paso clave en búsqueda de su gran objetivo y ahora está solo a un partido de disputar la final de la Copa Argentina.