Boca estuvo cerca de volver a encadenar otra derrota más en el Torneo LPF 2023, pero allí apareció Jorge Nicolás Figal para empatar el partido con un cabezazo en el último minuto del adicionado. Aún así, Jorge Almirón todavía no puede mantener la calma durante los encuentros del Xeneize y la intensidad de los reclamos a sus dirigidos va en aumento.

Además de marcar cuestiones relacionadas al funcionamiento del equipo, el DT también se fustró con algunos comportamientos de sus jugadores. Basta recordar lo sucedido en su debut como entrenador del club de La Ribera, cuando le insistió a Pol Fernández que le hablara al árbitro para imponer autoridad.

Esa misma situación se volvió a dar en el Boca - Rosario Central del último domingo. Después de un patadón de Ignacio Malcorra a Óscar Romero, donde el paraguayo reclamó en soledad por una tarjeta amarilla, el entrenador del Xeneize se dirigió hacia el capitán para pedirle más intensidad en las quejas.

"¡Ey! ¡Ey¡ ¡Pol! ¡Tenes la cinta!", traducen Matías Martin y Martín Souto en ESPN F1 sobre el (no) diálogo entre un eufusivo Almirón y un poco reactivo Pol Fernández, que no parece hacer caso a lo que le señala su DT. Un episodio poco novedoso sobre quien porta el brazalete de capitán de Boca. ¿Habrá cambios de mando si esto se vuelve recurrente?