Tras las demoras en el anuncio de Diego Martínez como su nuevo entrenador, debido a que su desvinculación de Huracán fue más difícil de lo que esperaban, llegó el día para el regreso de Boca a los entrenamientos. Los futbolistas del plantel fueron citados para este martes a las 7.30 de la mañana en el predio del club en Ezeiza, para dar inicio así a la primera semana de pretemporada que tendrá por objetivo principal la puesta a punto desde lo físico.

En el Xeneize esperan que esta primera semana de enero sea muy movida, con el regreso de varios futbolistas de sus préstamos para que el DT pueda decidir qué hacer con ellos en cada caso particular, pero también con la llegada de los primeros refuerzos. Según avanzó en la red social X el periodista Fafi Pérez, el Consejo de Fútbol espera cerrar los dos primeros fichajes antes del sábado.

El primero en caer podría ser Cristian Lema, defensor central de 33 años que no tiene intenciones de continuar en Lanús y que tiene una cláusula de rescisión de 400 mil dólares. Las negociaciones están muy avanzadas y el Xeneize le ofrecerá un contrato por los próximos dos años.

Otro futbolista por el que avanzaron de manera favorable las negociaciones, justo cuando parecían estancadas, es Ever Banega. El mediocamista le pidió a la dirigencia de Al Shabab que no obstaculice su salida, pues de todos modos su contrato expira en junio. Instó a que su transferencia sea inmediata y podría haber importantes novedades en el transcurso de la semana.

Diego Martínez y su cuerpo técnico ya trabajan en Ezeiza.

Diego Martínez y su cuerpo técnico ya trabajan en Ezeiza.

Día de evaluaciones médicas

La razón por la que los futbolistas de Boca fueron citados muy temprano en la mañana de este martes es que todos se someterán a estudios médicos. Recién este miércoles comenzarán con los trabajos en la cancha a las órdenes de Diego Martínez y su cuerpo técnico.

Dos regresos que gustan al DT

Entre los 18 futbolistas que finalizaron sus préstamos y deberán resolver su futuro para este 2024, hay dos con los que a Diego Martínez le gustaría contar en el plantel. Se trata de Aaron Molinas y Agustín Obando, a quienes ya dirigió en Tigre.

El cuerpo técnico completo de Diego Martínez

Un numeroso cuerpo técnico acompañará a Diego Martínez durante su gestión como entrenador de Boca. Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez serán ayudantes de campo; Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti los preparadores físicos, Patricio Ciavarella hará el trabajo de coaching, Pablo Campodónico y Fernando Gayoso serán entrenadores de arqueros; mientras que Omar Mateo será el videoanalista.

Encuesta ¿Crees que Diego Martínez tendrá un año exitoso en Boca?

¿Crees que Diego Martínez tendrá un año exitoso en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS