Este lunes, Fernando Gago y todo el plantel de Boca regresaron al predio de Ezeiza para comenzar la preparación para el partido de este domingo contra Defensa y Justicia por el Torneo Apertura. Mientras tanto, diversas noticias surgen en torno al entrenador e incluso al presidente, Juan Román Riquelme. Enterate de todas las novedades acá.
Boca volvió a los entrenamientos
Luego de pasar el fin de semana libre por decisión del DT, Fernando Gago citó a todo el plantel de Boca este lunes por la mañana para comenzar con las prácticas y los preparativos para el próximo partido, que se disputará el domingo 16 de marzo en La Bombonera ante Defensa y Justicia.
Gago como DT de Boca: su futuro y la postura de la dirigencia
La victoria 3 a 0 ante Central Córdoba en condición de visitante, que fue además la quinta consecutiva en el Torneo Apertura, le dio mayor aire al entrenador del Xeneize, debido a que acomodó al equipo en el tercer puesto del Grupo A, a tan solo un punto de líderes Tigre y Argentinos Juniors.
A pesar de esto, según pudo saber Bolavip, la postura de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol respecto a la continuidad de Gago en el club es la misma. Todo seguirá siendo partido a partido, donde verán la respuesta del equipo, y el objetivo es claro: Boca debe ser campeón.

ver también
La postura de Riquelme y el Consejo de Fútbol con Gago tras las dos victoria seguidas de Boca
Es por eso que el encuentro ante Defensa y Justicia en La Bombonera será una nueva final para Gago. Si su equipo vuelve a ganar mostrando su idea de juego seguirá en el cargo, mientras que una sorpresiva derrota podría terminar con su ciclo tras haber dirigido tan solo 24 partidos.
Fue campeón con Boca, respaldó a Gago y criticó a Riquelme: “No me satisface su presidencia”
Pese a los triunfos posteriores ante Rosario Central y Central Córdoba tras la noche fatídica ante Alianza Lima, siguen los debates respecto a la responsabilidad que le caben a los jugadores, a Fernando Gago y también a la dirigencia, encabezada por Juan Román Riquelme. Quien dejó clara su postura fue Carlos Mac Allister, referente Xeneize de la década del 90.
“Es público que a mí no me satisface la presidencia de Riquelme. Es el segundo año consecutivo que Boca no juega Copa Libertadores. En los seis años que está como dirigente no se ha tenido éxito en las incorporaciones ni tampoco a nivel internacional. Es solo una opinión, con eso no quiero decir que los que están ahora son unos chorros ni unos atorrantes. Simplemente digo que no me parece una buena gestión. Por otro lado, pienso que Riquelme fue el mejor futbolista de la historia de Boca”, afirmó Carlos Mac Allister en diálogo con Dupla Técnica.

ver también
Fue campeón con Boca, respaldó a Gago y criticó a Riquelme: “No me satisface su presidencia”
Además, le consultaron por Fernando Gago y fue tajante en su respuesta: “No creo que lo de Gago sea un ciclo cumplido, creo que hay que darle tiempo. Hay que ver si los refuerzos que llegaron son los que él pidió. Se quieren analizar a la ligera muchas cosas, un libro de pases no va a solucionar todo lo malo que se hizo anteriormente. Creo que Gago tiene una buena visión del fútbol, creo que el fútbol que se juega hoy debe ser ofensivo”.
Los 6 jugadores que Gago apunta a recuperar de sus lesiones durante esta semana
Hoy por hoy, el Xeneize tiene 8 futbolistas en la enfermería, y seis de ellos podrían regresar de manera inminente a las canchas, ya que Fernando Gago apunta a que reciban el alta médica esta semana, se sumen a la par del grupo y que pueda contar con ellos para enfrentar a Defensa y Justicia el próximo fin de semana. Estos son Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Camilo Rey Domenech, Alan Velasco, Cristian Lema y Rodrigo Battaglia
La confesión de Jorman Campuzano sobre su salida de Boca: “No quería jugar más al fútbol”
Por casi 4 millones de dólares, el Xeneize adquirió su ficha y, aunque tuvo momentos destacados, nos consiguió desempeñarse con regularidad y nivel en el conjunto de la Ribera. Su último ciclo en el club, que duró hasta mediados de 2024, contó con un episodio triste que Campuzano recién se animó a contar.
En diálogo con Blog Verdolaga, el mediocampista recordó: “Como digo siempre, respeto a Boca, jugué 150 partidos, no sé por qué la gente dice que es difícil. Si viví momentos difíciles, pero no por lo futbolístico. Fue cuando perdí un hijo, cosa que ustedes no saben, entonces quizás no quería jugar más al fútbol. No culpemos a Boca, ni al fútbol argentino, ni a mí“.
Y se extendió: “A veces como jugador, uno tiene problemas familiares que quieren hacerte renunciar a las cosas. Cuando hablé con Román tuve varias ofertas del fútbol mexicano, del fútbol brasileño y dije ‘creo que es el momento de ir a Nacional porque fue quién me cambió la vida‘, después del Deportivo Pereira que me dio la oportunidad”.







