Los cuartos de final de la Copa Libertadores vuelven a demostrar el predominio que los equipos brasileños han sabido ejercer en la competencia durante los últimos años, con Palmeiras, Fluminense e Inter como representantes. Racing y Boca son los representativos argentinos y se eliminarán entre ellos; mientras que Olimpia representa a Paraguay y Deportivo Pereira a Colombia.

Disputados ya los partidos de ida, Palmeiras está prácticamente clasificado a semis gracias a haber goleado 4-0 en Colombia. Inter ganó por la mínima en la altura de La Paz y Fluminense fue convincente como local ante Olimpia, derrotándolo 2-0. Si se da la lógica, la proporción en semis será de 3 a 1 y las chances de que vuelva a haber un campeón brasileño son muy altas.

Arturo Vidal, eliminado con Athlético Paranaense en octavos de final, analizó esa realidad del fútbol sudamericano y postuló a Boca, que tiene que definir en el Cilindro de Avellaneda una serie que comenzó con empate sin goles en La Bombonera, como el único equipo capaz de oponer resistencia a los representantes de Brasil.

“Creo que Boca es el único que le puede pelear a los equipos brasileños por la garra, la hinchada y porque jugar en La Bombonera debe ser una cosa de locos. Espero que pueda ser campeón de la Libertadores, pero va a estar duro”, expresó el futbolista chileno en diálogo con TNT Sports.

Vidal también fue consultado por la posibilidad de ponerse algún día la camiseta de Boca, equipo con el que coqueteó más de una vez y al que pareció a punto de llegar antes de firmar con Flamengo. “Román es el que tiene que llamar, él sabe. Tengo contrato hasta diciembre acá”, dijo refiriéndose a su actual situación en Paranaense y dejando otra vez la puerta abierta para el Xeneize.

Boca esquivó a los brasileños en la Copa

Aunque Arturo Vidal cree que Boca es el único equipo capaz de dar pelear a los brasileños en la Copa Libertadores, lo cierto es que podría meterse en semifinales sin haber enfrentado a ninguno de ellos en el camino, por consiguiente sin dar pruebas de si esa opinión del chileno puede o no fundamentarse en la actualidad. En caso de superar la serie ante Racing, muy probablemente deberá hacer frente al Palmeiras, que se impuso 4-0 en Colombia al Deportivo Pereira en el partido de ida.

¿Cuándo y dónde ver la revancha entre Boca y Racing?

El partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Racing y Boca se disputará el próximo miércoles 30 de agosto, desde las 21.30, en el Cilindro de Avellaneda y podrá verse en vivo por Star+.