En la previa a los clásicos del fútbol argentino siempre aparecen diferentes personalidades de los equipos que se enfrentarán, donde suelen vociferar frases que llaman poderosamente la atención. Y antes de que se crucen Boca y San Lorenzo, además de analizar el duelo en sí, quien se llevó una durísima chicana fue River.

Alberto Márcico, más conocido como el Beto, logró dejar una huella imborrable en el Xeneize. Más allá de su excelsa categoría para lucir la azul y oro, el correntino fue clave en la obtención de 3 títulos. Pero también es recordado por distintas frases y/o hechos que tuvo en el último tiempo. Justamente, a la hora de analizar el clásico ante el Cuervo, que se disputará en La Bombonera, aprovechó el momento para pegarle al histórico rival boquense, el equipo que hoy dirige Martín Demichelis.

Más allá de sostener que “contra San Lorenzo se sufría siempre”, en diálogo con ESPN expresó que “es más difícil San Lorenzo que el clásico contra River, siempre fueron un equipo complicadísimo”. Lógicamente, al Beto Márcico nunca le sobraron los pelos en la lengua, y siempre fue picante a la hora de declarar.

Cuando fue consultado por lo complicado que puede ser un encuentro frente a los del Bajo Flores, ya sea en condición de local o de visitante, el ex futbolista que estuvo entre 1992 y 1995 dentro del club de La Ribera, indicó que “es más difícil jugar contra San Lorenzo que tener un clásico en la cancha de River o en la de Boca”.

El Beto Márcico ninguneó a River.

El Beto Márcico ninguneó a River.

La visión de Márcico sobre la actualidad de Boca

Después de que Jorge Almirón dejara su cargo, a Diego Martínez le costó hilvanar su idea de juego en Boca y que fuera de la mano de los resultados. Y para el Beto Márcico, la clave está en que “si Boca tiene todos los jugadores a disposición es el mejor equipo del fútbol argentino”.

Alberto Márcico habló de los resistidos de Boca: Frank Fabra y Pol Fernández

Hace tiempo que los hinchas de Boca vienen cuestionando el rendimiento del colombiano y de Guillermo Fernández, quienes están en la nómina de convocados para el clásico frente a San Lorenzo. Y para el ex mediocampista ofensivo, el titular en la defensa debe ser Lautaro Blanco porque “está muy bien y le está ganando la pulseada a Fabra”. Incluso, sostuvo que el ex Rosario Central “tiene otra característica, es más rápido, marca mejor y fabrica más”.

Por otra parte, el Beto Márcico le dio un consejo a Diego Martínez para que el equipo tenga un buen funcionamiento: “El mediocampo de Boca tiene que ser con Equi Fernández, Pol Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón”.