En un partido de semifinal de Copa Libertadores, especialmente en una revancha que define una serie, suelen jugar muchos más aspectos que los que se sucedan durante los 90 minutos reglamentarios. Juega el marco, juegan las declaraciones cruzadas y las decisiones institucionales. Juega la mística para quienes son capaces de evocarla, juega la historia. Juega la cábala y juega la mufa.
Aunque el destino de Palmeiras y Boca vaya a decidirse, inevitablemente, en el césped sintético de Allianz Parque, sea en partido o sea en penales, los futbolistas que allí salgan a jugar estarán influenciados por todo lo demás, en algunos casos para bien, en otros para mal.
ver también
Infaltable: hinchas de Palmeiras tiraron fuegos artificiales en el hotel de Boca
En relación a todos esos factores externos que hacen a un partido de fútbol de semejante magnitud, Rodolfo Cingolani le atribuyó mucha importancia a la figura de Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del Xeneize que pese a no viajar junto al plantel ya arribó a Sao Paulo.
“Tiene que haber algo especial, porque están apichonados. Mañana (por este jueves) Riquelme se tiene que mostrar todo el tiempo. La imagen, la figura de Riquelme achica a Palmeiras. Le trae recuerdos negativos. Se tiene que mostrar, tiene que estar junto a los jugadores, abrazando. Y el mate“, aseguró El Gringo en TyC Sports.
2001 vs Palmeiras: el mejor Riquelme
Tras ganarle la final en 2000, Boca volvió a verse las caras con Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores 2001 y definió la serie en Brasil, donde fue tratado de manera muy hostil desde su arribo, que además se dio en pleno conflicto interno con la dirigencia que encabezaba Mauricio Macri.
ver también
Infaltable: hinchas de Palmeiras tiraron fuegos artificiales en el hotel de Boca
En aquel partido, Juan Román Riquelme fue imposible para el Verdao. Metió un golazo que nunca falta en los compilados de las mejores jugadas de su carrera e incluso terminó por ganarse el título popular a la mejor actuación individual de un futbolista en un partido de Copa Libertadores.
Hoy, a Román le toca desempeñar un papel completamente diferente, mucho más ingrato en cuanto a la relación con los propios hinchas. Pero sin dudas su presencia puede ser un espaldarazo positivo para un equipo que necesita hacerse fuerte en casa ajena.
¿A qué hora juegan Palmeiras y Boca?
El encuentro tendrá lugar HOY jueves 5 de octubre, con sede en el Allianz Parque de São Paulo, desde las 21.30 hora Argentina, en el marco de la revancha de la segunda semifinal de la CONMEBOL Libertadores 2023.
La posible formación de Boca
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
¿Dónde ver la revancha entre Palmeiras y Boca?
La vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores a disputarse entre Palmeiras y Boca Juniors se podrá ver en vivo por Star+.